Gestion de la Calidad Total (TQM)

La Calidad Total es una filosofía, una manera de actuar, donde una de sus bases es La satisfaccón del cliente y esto no es otra cosa que cumplir con los requisitos del cliente. Para esto debemos de tener las politicas destinadas a esa satisfaccion y a las espectativas que tenga nuestro cliente, lo cual no es facíl, algunas veces nuestros clientes buscan por encima de todo, confort, seguridad, y esto no es facil de representar fisicamente, un camino a seguir, es
La mejora continua
Indicadores de gestión
Nuevo management
Vision de Largo Plazo, y todo esto es un proceso SIN FIN.
Ademas tenemos,
Organización de procesos y la participación TOTAL
Esto de la calidad total esta en todos los ambitos, no solo hacia al cliente, si no dentro de nuestra empresa, en algun momento somos clientes y en otr momento somos proveedores, si alguien esper algo de nosotros, debemos de darselo con seguridad de una tarea bien realizada.
Se dice que cada persona en su trabajo tiene 3 funciones,
Se transforma en procesador y por otro lado en cliente y proveedor.

El proceso de Gestión básicamente se enfoca:
Dime lo que haces.
Haz lo que dices.
Registra lo que dices.
Verifica lo que hiciste.
Actúa sobre la diferencia
Y todo esto , es un proceso continua de cambios y mejoras

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